Soler&Palau: nueva estrategia de inbound marketing

Resumen del briefing

Soler & Palau es el líder mundial en sistemas de ventilación para entornos domésticos, comerciales e industriales. Posee factorías en España, Francia, Inglaterra, Noruega, México, Brasil, EE.UU., China, Singapur, Tailandia, Malasia, e India y una gama de productos con más de 10.000 referencias.

En septiembre de 2016, el equipo de Marketing de Soler & Palau decidió adoptar una estrategia de inbound marketing para captar leads cualificados. Ya tenían una actividad de marketing digital bastante madura y experiencia en el canal, por lo que la adopción de la metodología inbound para convertir todos esos activos en oportunidades de venta parecía un paso lógico.

Contrataron los servicios de una agencia especializada y arrancaron con mucha intensidad, pero después de varios meses de trabajo el retorno de la inversión no era el esperado: el crecimiento se había estancado y no estaban atrayendo suficientes leads cualificados. En ese momento, decidieron cambiar de agencia y apostar por Binaria.

El resultado

Al cabo de dos meses, el ritmo de generación de leads cualificados (MQLs) se multiplicó por 5. A los cuatro meses, el sitio web ya generaba el doble de oportunidades de venta (solicitudes de presupuesto). Y en 8 meses, la base de datos de contactos válidos contenía el doble de registros que cuando iniciamos el proyecto.

Además, el blog de la compañía creció más de un 700% en sesiones interanuales, convirtiéndose en referencia en el sector de la ventilación.

Sesiones blog Soler Palau

Cliente:
Soler & Palau
Tecnología empleada:
Hubspot

¿Quieres que valoremos tus campañas de inbound marketing?

Solicita una sesión de evaluación gratuita aquí.

Contactar