Diseñamos una nueva herramienta de cálculo para Baxi Wica que proporciona a los profesionales del sector un espacio donde crear y gestionar presupuestos de instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria e instalaciones solares.
El primer reto de Wica fue reinterpretar las necesidades del cliente, a través de documentos internos que usaban los profesionales con programas específicos de herramientas de cálculo, para trasladarlo a una web usable, clara y compatible con todos los dispositivos. De este modo, proporcionamos a los usuarios una mayor comodidad, tanto a nivel de creación de proyectos, como de entrega de presupuestos a sus clientes.
La web está pensada como un Multi-step Form que focaliza las necesidades del usuario optimizando los cálculos dependiendo del interés en cada proyecto. De este modo damos la opción al usuario de realizar los cálculos sin necesidad de Login y también optamos por un registro que facilite la gestión de los proyectos desde la misma cuenta.
El Workflow con Registro, permite al usuario crear una cuenta para poder tener un mayor control sobre sus proyectos y gestionar de forma más eficaz sus cálculos. Por lo tanto el usuario decide en función de su especialidad como instalador, cuáles son sus intereses con tal de estar al día siempre de las innovaciones en su ámbito.
Una vez el usuario ha definido su perfil, dispone de un apartado de gestión de sus propios proyectos. De este modo se proporcionan a las empresas o autónomos profesionales, un listado de todos los proyectos que se han hecho en la herramienta, para poder modificarlos, descargarlos en caso de tener que enviar un presupuesto, duplicarlos o eliminarlos. Los proyectos son fácilmente localizables tanto por clientes, como por referencias o fechas de creación, lo que lo hace mucho más óptimo a nivel de usabilidad.
Con Wica se obtienen presupuestos de forma ágil e intuitiva, de forma que el profesional puede directamente entregar al cliente el listado de materiales que proporciona. Se trata de un listado con descripciones técnicas específicas de cada uno de los materiales, con las cantidades necesarias para cada proyecto y los códigos de producto que generan el presupuesto final. Con tal de que sea aún más eficiente, se pueden incluir o editar todos los campos en el caso que fuera necesario.