Diseño y desarrollo de la web corporativa de IPM, una empresa basada en la transformación digital que proporciona soluciones de TI. Una web clara y escalable en la que se prioriza la Arquitectura de la Información, con elementos visuales generados a partir de ilustraciones, gráficos e iconografías para aportar valor y destacar en el mercado.
El reto principal del proyecto fue generar un mapa de navegación adecuado, insistiendo en la jerarquía de la información y en estructurar bien todo el contenido para que la experiencia de usuario fuera realmente satisfactoria. Para ello, estudiamos referencias del sector y analizamos los componentes que eran necesarios para tener el mejor resultado.
Con tal de definir el estilo adecuado para este tipo de sector, decidimos personalizar su iconografía para hacerla más representativa y única, definiendo cada apartado con personalidad y creando los iconos que funcionaran mejor para cada tipo de página. Así conseguimos una unidad cromática, tipográfica y visual adecuada a este sector en concreto.
Se trata de un proyecto WordPress con un theme 100% personalizado. Para este trabajo hicimos uso de uno de los starter themes preferidos y más avanzados: Sage Roots.
El uso de este theme dió un impulso cualitativo al proyecto gracias al uso de herramientas de paquetización, optimización y automatización JS (webpack, gulp, eslint, autoprefixer, babel, …). Como resultado de este proceso se obtuvo un site ligero, veloz, robusto, mantenible y escalable.