Cómo conectar tu página de Google+ Local a Google Maps y evitar duplicidades

Cómo conectar tu página de Google+ Local a Google Maps y evitar duplicidades

Los cambios en las herramientas de Google a veces pueden provocar que las empresas se encuentren con algunas dificultades a la hora de gestionar su identidad digital.

Un ejemplo común ha sido encontrarse una empresa con dos páginas en Google+, una que creó la propia compañía y otra resultado de tener verificada una cuenta de negocio local en Google Maps. Hasta hace muy poco no había una solución fácil para esto y, entre otras cosas, podía causar la duplicidad de nuestra empresa en Google Maps con el contenido diversificado.

Y aunque Google a veces nos provoque dolores de cabeza al final siempre se acaba sacando un as de la manga. En 2014 ha lanzado Google My Business y ha permitido finalmente asociar la página de Google+ Local a la cuenta verificada en Google Maps, manteniendo seguidores y publicaciones, y permitiendo gestionarlo todo desde la misma herramienta.

Pasos a seguir para conectar Google+ Local a Google Maps

  1. Si aún no lo has hecho, crea la página de Google+ Local de tu empresa desde Google My Business o buscando tu empresa en Google Maps y reclamando la propiedad del negocio con la opción ¿Eres el propietario de la empresa?
  2. Inicia sesión en Google+, selecciona Páginas en el menú de navegación de la izquierda y haz clic en Administrar esta página en la página local de tu empresa.

Google Maps Business

    Página actual                                      La página local se creó en el paso 1

Si la página local está verificada aparecerá un icono junto al nombre y si pasas el ratón por encima aparecerá el mensaje “Empresa local verificada”.

  1. Accede a Configuración de la página haciendo clic en la rueda dentada de la derecha y baja hasta la sección Perfil. Al lado de la opción «Esta página está conectada a Google Maps», haz clic en Conectar otra página.
  2. Elige la página de Google+ que quieras conectar a Maps y Siguiente.
  3. Después verás una lista de los cambios realizados en la página creada recientemente que estás conectando a Google Maps y en la página de Google+ Local que estás desconectando de Google Maps. Haz clic en Confirmar.
  4. La página antigua cambiará su nombre a “Copia de seguridad de <Nombre de la página local>”, podremos dejarla así o borrarla.

Y ya está lista la nueva página de empresa que unifica los datos de la página local (teléfono, dirección, horarios, reseñas) con la página de Google+ y que podremos gestiona a partir de ahora desde Google My Business.

La importancia del posicionamiento local

El SEO local y la geo localización en Google Maps es cada vez más importante debido al crecimiento de las búsquedas desde dispositivos móviles, es importante tener controladas todas las herramientas que Google pone a nuestra disposición para hacer visible nuestro negocio y facilitar a los usuarios que nos encuentren.

Si quieres que te ayudemos a mejorar el SEO de tu página web y también tu posicionamiento local no dudes en contactar con nosotros.

¿Quieres ir más lejos en la mejora del SEO del sitio web de tu empresa?

En Binaria realizamos auditorías SEO técnicas. Pide un presupuesto aquí sin compromiso.

Categorías: SEO

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Categorías

Suscríbete al blog de Binaria

¿Quieres recibir más artículos como este? Suscríbete aquí

Publicidad online

Descubre una agencia donde se unen creatividad y tecnología

Saber más Binaria

Suscríbete por email a nuestro blog

Recibe en tu correo nuestros mejores artículos sobre Marketing digital y Diseño web.