10 acciones para mejorar el SEO de tu web en menos de una hora

10 acciones para mejorar el SEO de tu web en menos de una hora

¿Por dónde empezar para mejorar el SEO de una web? Hay tantas guías, artículos en blogs, e-books y “how-to” que a veces es difícil saber cuáles deben ser los primeros pasos. En este artículo no pretendemos hacer un manual para principiantes, pero sí que te explicamos 10 sencillas acciones para mejorar el SEO que pueden hacerse en una hora o menos y que cualquier webmaster puede realizar sin problemas. Es un buen sitio por el que empezar.

1. Title tag: pon el nombre de la empresa al final

Las palabras que aparecen al principio tienen más importancia para los buscadores que las situadas al final de tu etiqueta Title. Seguramente, el sitio web ya aparece en primer lugar cuando alguien busca el nombre de la empresa, así que no desperdicies las primeras posiciones con tu nombre o marca.

2. Amplía el plazo de registro de tu dominio

La fecha de caducidad del dominio ha sido uno de los ‘rank factors’ de Google más subestimados. Una fecha de caducidad a 10 años vista ofrece a Google mucha más garantías de que el sitio web merece autoridad.

3. Elimina links innecesarios

Por ejemplo, junta en una sola página la política de privacidad, los términos del servicio y el aviso legal. Piensa en cada página como un agujero en el cubo de agua que contiene la autoridad del dominio. Cuantos menos agujeros, más cantidad de agua cae por cada uno de ellos. Otra cosa que puedes hacer para solucionar el mismo problema es añadir un “no-follow” a los enlaces a páginas que no te interesa posicionar. Aquí puedes aprender cómo hacerlo y para que sirve: http://www.dummies.com/how-to/content/how-to-add-nofollow-tag.html

4. Revisa el formato de los links a la home

Todos los links deberían apuntar a la misma versión de la URL de la home. Revisa que no haya www.tusitio.com en un sitio y tusitio.com o tusitio.com/index.html en otros.

5. Redirige la versión con “www” a la versión sin “www” de tu dominio.

O viceversa. Pero escoge una y úsala siempre, tanto en enlaces internos como externos. Asegúrate de hacer una redirección 301.

6. Añade la URL del sitemap.xml al archivo robots.txt

Así hay más garantías que los buscadores indexen todas las páginas del sitio web.

7. Instala un plugin de caché

Si el sitio web está hecho con WordPress, instala un plugin tipo W3 Total Cache o Super Cache. Probablemente mejorará el rendimiento y velocidad de tu página. Algo que Google en particular adora.

8. Configura Google Webmaster Tools

Mira en Aspecto de la búsqueda > Mejoras de HTML.
Revisa todos los títulos duplicados y reescríbelos para que sean únicos en cada página. No abuses de las palabras clave aquí. Optimiza cada página para una única palabra clave. El título siempre debe estar relacionado con el contenido de la página.

9. Mira la opción Rastreo > Errores de rastreo en Google Webmaster Tool

Redirige todas esas URLs que dan error a la página más similar usando un redirect 301.

10. Envía un sitemap.xml a Google

También mediante Google Webmaster Tool, utiliza la opción de envío del sitemap.xml. Si el sitio web está hecho con WordPress, normalmente está en tudominio.com/sitemap.xml


Bueno, puede que hayamos sido muy optimistas y se necesite un poco más de una hora 🙂

Estas mejoras son sólo una pequeña parte de lo que puede ser una auditoría SEO técnica completa. Asegurar que los buscadores acceden, indexan y entienden los contenidos de un sitio web es la base de una estrategia de SEO y de captación de tráfico bien planteada. Y el principio de toda estrategia de marketing digital efectiva.

¿Quieres ir más lejos en la mejora del SEO del sitio web de tu empresa?

En Binaria realizamos auditorías SEO técnicas. Pide un presupuesto aquí sin compromiso.




Pedir presupuesto




Categorías: SEO

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Categorías

Suscríbete al blog de Binaria

¿Quieres recibir más artículos como este? Suscríbete aquí

Publicidad online

Descubre una agencia donde se unen creatividad y tecnología

Saber más Binaria

Suscríbete por email a nuestro blog

Recibe en tu correo nuestros mejores artículos sobre Marketing digital y Diseño web.