Twitter Ads: guía básica de iniciación

Twitter Ads: guía básica de iniciación

Sirva este pequeño artículo como una guía de iniciación a Twitter Ads. Es una herramienta que lleva poco tiempo abierta a cualquiera, y la verdad es que está muy conseguida y es muy sencillo empezar a trabajar con ella. Pero cuando empezamos con algo, por muy bien hecho que esté, siempre hay algunas particularidades que se nos pueden escapar y que nos pueden llevar a cometer errores que pueden comprometer la eficiencia del trabajo y el rendimiento final de las campañas de publicidad online, además del dinero que se gasta por cada clic.

Antes de preparar las campañas

  • Si vais a ayudar a una empresa a llevar a cabo sus campañas, os tienen que dar acceso a la cuenta de Twitter Ads como Administradores, y además hay que tener marcada la casilla “Permite al usuario crear solo nuevos Tweets Promocionados para su uso en campañas”, pues así se pueden publicar Tweets Promocionados y cards solamente como anuncios, sin tener que publicarlos para todos los followers de la cuenta que se está publicitando.

Administrador de cuenta en Twitter Ads - Binaria Agencia

  • Es bastante importante añadir la tarjeta de crédito con la que quieres pagar las campañas. Si no lo haces, no podrás publicar tweets, cards o vídeos y además no podrás extraer el Tracking Code para medir conversiones. Verás que en cuanto lo hagas, aparecen dos pestañas nuevas en el menú superior llamadas “Creatividades” y “Herramientas”.

Mientras preparas campañas

  • Un mínimo de audiencia aceptable para que tus campañas no dejen de conseguir impresiones relevantes al poco tiempo de haberlas lanzado es empezar con una audiencia formada por mínimo 50,000 personas, algo que puede ser un poco difícil según el sector de tu empresa.
  • Es una muy buena práctica empezar con mínimo 3-4 anuncios por campaña. El sistema los rotará y acabará mostrando más aquellos que tienen un mejor rendimiento. Según el tipo de campaña que utilices, serán clics, conversiones, visionados… Suponemos que en un futuro podrás variar los modos de entrega de anuncios, tal como puedes hacer en Google Adwords. El problema de este modo de entrega es que los datos que Twitter utiliza para decidir qué anuncios son los que mejor funcionan pueden no ser 100% significantes.
  • Cuando crees Tweets promocionados en la pestaña “Creatividades”, aunque no estén asociados a ninguna campaña, no se pueden modificar después, y tampoco se pueden borrar. Esto provoca que si te equivocas, aunque no sea muy grave, tendrás que empezar de nuevo y los tweets que no vas a utilizar se quedarán allí ocupando espacio y dificultando ligeramente el manejo de la cuenta.
  • Si quieres que las piezas principales de tus campañas sean Twitter Cards (algo bastante recomendable), tendrás que crear primero la Card y luego el tweet que la contendrá. Lo que significa que podrás utilizar la misma Card en diferentes Tweets.
  • Podremos crear anuncios desde dentro de las campañas, o directamente en la pestaña “Creatividades”, asociándolos luego a una campaña o más.
  • Los UTMs para etiquetar las campañas en Google Analytics van a nivel de Card. Recuerda, no hay auto-tagging, por lo que tendremos que etiquetar manualmente cada anuncio. Y en este caso, si estamos promocionando Cards, el enlace va ahí. Lo que significa que, si queremos utilizar la misma Card en diferentes campañas y queremos recibir datos de Campaña en Google Analytics, tenemos que duplicar la Card y darle otro UTM.
  • Aunque tengas el código de seguimiento instalado, puede tardar un día en aparecer como “Validado”.

Mientras la campaña está en funcionamiento

Las optimizaciones en Twitter se hacen:

  • Actualizando anuncios
  • Actualizando audiencias
  • Modificando bids: si el bid con el que empezáis es suficiente como para que se gaste el daily budget marcado, podéis ir bajándolo ligeramente. En el momento en el que no llegáis a gastar el presupuesto diario, es momento de volver a subirlo

Os dejamos nuestra checklist para que podáis utilizarla al crear vuestras campañas en Twitter Ads:

Checklist Twitter Ads

A nivel de cuenta:

  • Tarjeta crédito introducida
  • Conversiones funcionando y verificadas

A nivel de campañas:

  • Segmentaciones de audiencias de más de 50.000 personas
  • Si llegas al número mínimo de audiencia, un campaña por cada segmentación
  • Nombre de campaña identificativo
  • Optimizar para clics de enlace
  • Pujas manuales
  • 4 tweets por campaña

A nivel de creatividades:

  • UTMs completos a nivel de Card

Esperamos que este artículo os sea útil. Si nos dejamos algo, o creéis que hay un punto que también será conveniente añadir, no dudéis en ponernos un comentario. Y si aún no habéis probado Twitter Ads, os animamos a que le déis una oportunidad. Es una herramienta muy potente, sencilla de utilizar, y además tendréis la ayuda de los trabajadores de Twitter España, que dan un servicio excelente.

¿Quieres probar una campaña en Twitter?

¿Quieres probar una campaña en Twitter?

Pídenos presupuesto, contacta con nosotros y te ayudamos.

Descargar

5 comentarios

  1. Hola Rosa! Primero de todo gracias por tu comentario. Por mi experiencia, empezar una campaña con pujas manuales es recomendable porque el sistema que decide las pujas no sabe suficiente sobre tu producto y tu audiencia como para marcarlas adecuadamente. Lo ideal, por ejemplo, es empezar con pujas manuales y tres o cuatro meses después, cuando la campaña tenga muchos datos, pasar a automáticas. El Account Manager de Twitter lo recomienda, también.

    Saludos,
    Mario

  2. Hola Rosa :D,

    lo importante, al final, es segmentar el máximo posible y testear diferentes configuraciones en diferentes campañas para ver qué funciona mejor. Nosotros comúnmente dividimos las segmentaciones por campaña, pero cada maestrillo tiene su librillo, no? Gracias por tu comentario!

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Síguenos

Categorías

Suscríbete al blog de Binaria

¿Quieres recibir más artículos como este? Suscríbete aquí

Inbound marketing

Descubre cómo capturar leads y convertirlos en clientes

Saber más Binaria

Suscríbete por email a nuestro blog

Recibe en tu correo nuestros mejores artículos sobre Marketing digital y Diseño web.